Páginas

sábado, 26 de septiembre de 2015

Mi presentación en #ABPmooc_intef

¡Hola a todos/as!

Me llamo Ana Muñoz y soy maestra de Educación Infantil desde hace 6 años. Trabajo en un colegio de Dos Hermanas (Sevilla) y me apasiona el trabajo por proyectos.

Para mí, es esencial que los niños y niñas aprendan disfrutando, jugando, cooperando con los compañeros y compañeras, aportando sus ideas y opiniones.

No creo para nada que la respuesta al proceso de enseñanza-aprendizaje esté únicamente en los libros de texto. Por eso quiero que mis alumnos/as sean y se sientan partícipes de dicho proceso en un clima de colaboración entre ellos/as, sus familias y la escuela.

Desde que empecé mi labor en la enseñanza he creído y trabajado con los proyectos, aunque como yo digo siempre, realizándolos "a mi manera".

Pero soy de la opinión de que nunca sabré lo suficiente y siempre podré aprender algo nuevo, y qué mejor forma de hacerlo que poniendo en práctica conocimientos y recursos con otras muchas personas que como yo, sienten pasión por este trabajo.

Desde hace años sigo blogs de aula de muchas maestras, sobre todo de Educación Infantil y Especial, para nutrirme de todas sus ideas. Me encanta la imaginación y creatividad que desprenden en cada uno de sus proyectos de trabajo y, ver esta labor, fue la que me animó a crear mi propio blog de aula hace dos cursos: www.caminitosdeilusion.blogspot.com 

Por eso, no dudé en apuntarme a este MOOC para seguir aprendiendo y compartiendo experiencias con otros profesionales.

Sin duda alguna, un proyecto memorable para mí es el que realicé con mis niños y niñas de 5 años el pasado curso: "La vuelta al mundo en 80 días". Esa ilusión por comenzar un viaje alrededor del mundo ayudando a un personaje que no conocíamos, pero que sentíamos como un gran amigo nuestro, esas caritas cada vez que nuestro particular Big Ben anunciaba una nueva hora, o cuando llegó un misterioso paquete con croissants franceses, o cuando hicimos pizzas italianas en nuestra clase... y esa emoción, cuando el mismísimo Phileas Fogg apareció en la puerta para agradecernos la ayuda que le habíamos prestado... son sensaciones imposibles de describir pero que siempre estarán grabadas en mi corazón.

Por último, me despido con tres imágenes que resumen las expectativas que quiero cumplir con este curso y con mi trabajo en general.





2 comentarios:

  1. ¡Excelente presentación Ana! ¡Me encanta tu determinación y convicción en la enseñanza! Estoy segura que todos disfrutaron del proyecto "La vuelta al mundo en 80 días! Las 3 imágenes que compartiste hablan por ti. ¡Sigue adelante!

    ResponderEliminar
  2. ¡Excelente presentación Ana! ¡Me encanta tu determinación y convicción en la enseñanza! Estoy segura que todos disfrutaron del proyecto "La vuelta al mundo en 80 días! Las 3 imágenes que compartiste hablan por ti. ¡Sigue adelante!

    ResponderEliminar