Páginas

domingo, 18 de octubre de 2015

ARTEFACTOS DIGITALES Y PROTOTIPO DE PROYECTO


Como he explicado en la entrada anterior, la inexistencia de ordenadores, tablets y pizarra digital en mi aula dificulta totalmente la posibilidad de utilizar diversas herramientas y aplicaciones digitales con el alumnado.

Por otra parte, mis alumnos/as tienen 3 años, acaban de llegar al cole y necesitarían una gran ayuda por mi parte para utilizar esas herramientas, por lo que, en el caso de poder usarlas e integrarlas en el proyecto, éstas serían escasas.

No obstante, para el diseño del proyecto utilizaré Canvas que me servirá para organizar toda la información y las fases del mismo, Google Chrome para buscar todo tipo información, Pinterest que nos ayudará a encontrar multitud de imágenes y una línea del tiempo para definir las fases y etapas de nuestro proyecto.

En el desarrollo, seguiremos utilizando Google Chrome, YouTube con el que podremos visualizar distintos vídeos relacionados con las Hadas y los Duendes y, la aplicación A.R. Effect con la que mediante mi teléfono móvil podremos "ver" duendes en nuestra clase.

Difundiremos el proyecto mediante Blogger, con nuestro blog de aula, YouTube con vídeos de algunas actividades que realizaremos, y Symbaloo donde quedarán organizadas y recogidas todas las actividades de nuestro proyecto.

Por último, presento un nuevo rediseño de mi proyecto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario